miércoles, 5 de agosto de 2015

Entrevista - Aida Polo



“Me defino como un aventurero”

Isber Guanire Hermoso, un imitador que pasea por Latinoamérica

 

 


Entre 6:30 y 7:00 pm la plaza de los Estudiantes cambia de un brillante vigoroso a un cansado gris… se vacía el piso de zapatos, de envases de plásticos, envolturas de cartón, cigarros consumidos y de las voces que en el día le acompañan. Pero si irrumpe el sonido contagioso y nostálgico de Michael Jackson la plaza vive de nuevo.

Suena la famosa canción Dangerous y varios transeuntes se agrupan alrededor de la plaza para ver a un hombre bailando vestido de traje negro y con calcetines  blancos. La canción se acaba y el hombre utiliza el sombrero para pedirles a los asistentes algo de dinero. Es Isber Guanire Hermoso, un venezolano de 27 años que imita a Michael Jackson en los parques del Centro histórico de Cartagena cuando la noche se asoma.

P: ¿A qué te dedicas?

R: Me dedico al baile. Una de las facetas que me gusta es imitar al rey del pop Michael Jackson. Soy bailarín profesional, no solamente domino el baile del Michael Jackson que implica varios estilos de baile, lo que es el locking (estilo de baile basado en el funk instrumental), lo que es el Popping  (estilo de baile basado en el funk de sonidos electrónicos) pero yo también bailo como es el New Style (estilo de baile inspirado en palabras y ritmos de hip hop) y todo eso.

P: ¿Eres bailarín profesional?

R: Estudié en una academia de baile llamada Music Concep en Caracas y allí aprendí varias técnicas como es el jazz, lo que es danza contemporánea. Michael Jackson como tal lo aprendí yo solo en mi casa.

P: ¿Cuánto tiempo tienes de estar en Colombia?

R: Tengo 6 meses de estar en Colombia viajando porque a mí me gusta siempre viajar. Aparecí en un canal de Bucaramanga. Estuve en Mexico, en Panamá, en Ecuador y casualmente ahora estoy en Cartagena. Aquí llevo un mes específicamente.

P: ¿Cómo son tus noches en Cartagena?

R: Me gusta desplazarme en las distintas plazas, estoy acá (Plaza de los Estudiantes) después a la plaza del reloj, luego a San Diego y terminó alrededor de las 11:30 a 12:00 de la noche.

P: ¿Y por qué viajas?

R: Porque me doy a conocer, si es posible me gusta llegar a las diferentes televisoras, canales de televisión y si hay algún concurso en donde pueda participar ¡Perfecto! porque ahí me doy a conocer.

P: ¿En tu país te reconocen?

R: Me daba a conocer en las calles y ahí fue donde la mayoría de las personas me llegaron a conocer porque allá en Venezuela hay un sitio llamado Bulevar de Sabana Grande, donde pasa gente de toda Venezuela y después cuando estuve concursando en un programa ahí si me di a conocer por completo en el país.

P: ¿Cuál concurso?

R: En Venezuela estuve en un concurso llamado Buscando una Estrella 2013, es un concurso de imitación  donde imité a Usher. Quedé en segundo lugar. Después estuve en una especie de gira donde estuve imitando a Michael Jackson y a Usher.

P: ¿Es difícil interpretar a  Michael Jackson?

R: El vestuario de Michael es el característico, pantalones cortos que se le vean las medias, las chaquetas conceptuales de él que se le vea la brillantina, muchos parches, sellos…él tenía un estilo militar. Es lo que trato de buscar cuando imito a Michael. El maquillaje es costoso y un poco incomodo porque es difícil conseguir las prendas. Algunas no se consiguen y hay que mandarlas a hacer. Me demoro 30 minutos maquillándome de Michael.

P: Entonces podría decir qué estás esperando que un cazatalentos te vea y de ahí salir al estrellato…

R: No. Ahora estoy trabajando en un proyecto personal, estoy trabajando en mi marca y estilo. Estoy sacando mi personaje Isber y ese seria yo cantando con coreografías y danza. Tengo temas grabados en música electrónica y planeo fusionar eso con lo que es el género urbano.


P: ¿Para dónde irás ahora?

R: Me voy el jueves de Cartagena y saldré a otros viajes. Planeo ir a Panamá, México otra vez y conocer personas que me sigan ayudando.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario